GENERALIDADES

Datos de la empresa

Denominación Social: Santiago Muñoz e Hijos, C.B.

CIF: E40168841

Domicilio: Av. Acueducto 18, 40001 – Segovia

Teléfono: 921 46 14 83

Correo electrónico de contacto: munozpielyviaje@gmail.com

La realización de un pedido en la web de Santiago Muñoz e Hijos, C.B., en adelante, Muñoz Piel y viaje, supone la aceptación de las Condiciones Generales de Venta reflejadas en este documento. El Usuario declara, bajo su responsabilidad, haber leído y entendido las presentes Condiciones Generales de Venta y aceptarlas. Ninguna estipulación realizada por parte del cliente podrá diferir de las de Muñoz Piel y Viaje si no han sido expresamente aceptadas por nuestro departamento de venta online.

Tanto la descripción del producto como las fotografías contenidas en la ficha del mismo son contractuales. Por su parte, Muñoz Piel y Viaje se compromete a reproducir de la manera más fielmente posible los colores de los artículos, no así de los matices propios de la configuración de cada pantalla.

ALTA EN EL ÁREA DE CLIENTE

Para poder realizar un pedido es necesario que se dé de alta en el área de cliente y se registre rellenando el formulario con los datos necesarios para tramitar su alta. Recibirá un correo a la cuenta facilitada en el formulario de registro con su usuario y contraseña.

Para poder realizar un pedido deberás tener un mínimo de 18 años. Para ello, deberás introducir la fecha de nacimiento en el formulario de alta. El hecho de facilitarnos sus datos personales implica que el usuario reconoce que los mismos son veraces, exactos, actualizados, así como propios. En el supuesto de que facilite datos de carácter personal de terceros, declaras contar con el consentimiento previo y expreso de los mismos para comunicárnoslos. Para conocer cómo tratamos tus datos personales puedes ir a nuestra política de Protección de Datos y Política de Cookies y a nuestro Aviso Legal.

ZONAS EXENTAS DE ENVÍO

 Los pedidos sólo se podrán realizar para la entrega en la Península. Quedan exentas Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias.

LENGUAS DE FORMALIZACIÓN

 La información que aparece en el proceso de venta se encontrará sólo en español.

PROCESO DE COMPRA

Para formalizar una compra en Muñoz Piel y Viaje selecciona la talla, color y número de los artículos que deseas y clica en el botón “Añadir al carrito”. Al finalizar la selección de productos ve a la Cesta de la Compra (la cual te permite la posibilidad de rectificar, eliminar o corregir errores en la selección de productos). Para concluir el proceso selecciona el método de pago. Inmediatamente después visualizarás el resumen de tu pedido y deberás confirmar los datos introducidos para completar el pedido. Recibirás un e-mail con el desglose de tu compra y te informaremos cuando tu pedido haya sido enviado.

Muñoz Piel y Viaje archivará el documento electrónico en el que se formaliza el contrato y podrás acceder a éste en la sección Mi Cuenta.

El usuario no podrá realizar ningún pedido fraudulento, falso o especulativo. Muñoz Piel y Viaje se reserva el derecho de anular el pedido y/o informar a las autoridades pertinentes en caso de tener motivos suficientes para considerarlo como tal.

MEDIOS TÉCNICOS PARA IDENTIFICAR ALGÚN ERROR

En el caso de existir algún error en el proceso de compra, puede dirigirse a nuestro departamento de incidencias, en los teléfonos que aparecen en todo el proceso de compra en la parte derecha de la pantalla.

DISPONIBILIDAD

La disponibilidad de los productos puede variar en cualquier momento. En el caso de que no dispusiéramos del artículo adquirido en el momento de la formalización de la compra, contactaremos con usted para informarle de ello. Si el nuevo plazo de entrega previsto fuera demasiado largo tendrá la opción de anular el pedido.

En caso contrario, en un plazo de 30 días como máximo se le abonarán las sumas que haya proporcionado en el momento del pago.

PRECIOS, IMPUESTOS Y OFERTAS

Todos los precios expuestos en la ficha de producto llevan incluido el “impuesto” IVA. Los precios están expresados en euros (€) y son válidos hasta la finalización de la vigencia de la oferta. El precio aplicable será el que conste en el momento que realizaste la compra. En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido, se aplicará el tipo impositivo en vigor para el territorio de la Unión Europea en el que es de aplicación este impuesto. Quedarán exentos de pagar este impuesto todas aquellas empresas o particulares pertenecientes a los países de la Unión Europea (deberán tener en posesión el CIF intracomunitario) exceptuando España. Inicialmente se cargará el impuesto y posteriormente deberán solicitar su devolución.

En cualquier momento Muñoz Piel y Viaje puede publicar en sus perfiles en las redes sociales, en portales especializados o mediante el envío de comunicaciones comerciales códigos de descuento válidos para un solo uso o por tiempo limitado que se aplicarán sobre el precio de compra de productos. Asimismo, Muñoz Piel y Viaje puede realizar promociones o concursos en sus perfiles sociales.

FORMAS DE PAGO

Muñoz Piel y Viaje pone a disposición de los usuarios dos métodos para formalizar el pago.

  1. Tarjeta de crédito: Al elegir este método de pago Muñoz Piel y Viaje no efectuará el cargo en su tarjeta hasta el momento en el que su pedido comience a ser tramitado. Como medida complementaria al sistema de seguridad a la hora de efectuar los pagos y con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, Muñoz Piel y Viaje se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.
  2. Transferencia Bancaria: con esta forma de pago, efectúa igualmente su pedido, quedando reservado 48-72 horas, plazo estimado para hacer la transferencia. Una vez confirmado el pedido, recibirá por e-mail copia del pedido y el nº de cuenta y banco donde tiene que efectuar la transferencia. Una vez confirmemos la transferencia, pondremos su pedido en preparación. Si en un plazo de 48-72 horas no recibimos la transferencia, borramos su pedido para liberar el stock del producto.
  3. Pago Contra Reembolso: tendrá un coste añadido al pedido del 3% sobre el valor de la compra, con un mínimo de 3€. Una vez realizado el pedido, nos pondremos en contacto con el cliente para confirmar su pedido, que será entregado en un plazo de 24-72 Horas. El pedido, tendrá que ser abonado, cuando el transportista lo entrega.

CONFIRMACIÓN DE LA RECEPCIÓN DEL PEDIDO

Una vez realizado el pedido, recibirá un correo electrónico en el plazo de 24 horas a la cuenta facilitada en el formulario donde se confirmará su pedido.

PLAZOS DE ENTREGA

Muñoz Piel y Viaje no realizará ningún envío hasta que comprobemos el cobro de la factura en las modalidades de pago expuestas en el anterior apartado. En términos generales, el pedido saldrá de nuestras instalaciones en un plazo estimado de 24-72 horas (de lunes a viernes).

Muñoz Piel y Viaje no realizará envíos para entregar en Apartados de Correos o bases militares. Los envíos irán acompañados de su correspondiente albarán de entrega y factura. En el apartado web ‘Mi cuenta’ podrá indicar una única dirección de facturación y tantas direcciones de entrega como desee. Sin embargo, en el momento de realizar la compra deberá seleccionar cuál es la dirección de entrega para ese pedido concreto.

Los plazos de entrega estimados a partir de la notificación del envío serán de 1 a 2 días para España Península. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a su disposición y usted haya firmado el documento de recepción de entrega.

La entrega de la mercancía (de lunes a viernes) se efectuará por una empresa de mensajería, con la cual Muñoz Piel y Viaje tiene firmado un contrato de acceso a datos personales. La responsabilidad de la correcta entrega y del cumplimiento de los plazos no será de Muñoz Piel y Viaje. Por supuesto, para cualquier incidencia, contacta con nosotros y gestionaremos su reclamación. Por otra parte, si observase alguna anomalía en el paquete entregado, debe hacer constar su reclamación en el albarán de entrega indicando lo siguiente: “pendiente de comprobación”. Seguidamente, infórmenos lo antes posible de la incidencia.

GASTOS DE ENVÍO

Los envíos de Muñoz Piel y Viaje son gratuitos para España Península siempre que el importe a pagar, sea superior a 60 €. En el caso de que su compra no supere tal cantidad, se le informará del coste de envío, notificándose durante el proceso de compra.

Los vales o cupones de compra, se descontarán del valor de la compra o de la cesta.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Para poder hacer efectivo el derecho de desistimiento en la devolución de artículos, deberá enviarnos un e-mail a munozpielyviaje@gmail.com, detallándonos su nº de pedido o factura, la/s referencia/s a devolver y especificarnos a partir de qué día y horario, puede pasar el transportista a recogerlo. Una vez le confirmemos a través de este e-mail la devolución, tendrá que estar preparada para la recogida, a poder ser envuelta en la misma bolsa de entrega del pedido o con algún envoltorio para que el transportista no le pegue etiquetas sobre el envase, y pueda ser reutilizado.

Dispondrá de 15 días hábiles para ello a partir de la fecha de compra de la mercancía siempre que el producto no haya sido usado o dañado, debiendo estar en su envase original, sin uso y limpio, de lo contrario la devolución no será admitida y el cliente correrá con los portes de vuelta.

Podrá optar a dos tipos de devoluciones, mediante Vale de Compra o Devolución del Dinero.

DEVOLUCIÓN MEDIANTE VALE DE COMPRA:
• Para pedidos en Tienda Online, o en cualquier tienda física Muñoz Piel y Viaje.
• Para pedidos que se paguen con cualquier forma de pago.
• Para pedidos igual o superior a 60 € el envío y la devolución es gratis.
• Para pedidos inferiores a 60 € tendrá que enviarlo a portes pagados a nuestra dirección: Muñoz Piel y Viaje, Av. Acueducto, 18, 40001 – Segovia.
• Una vez recibamos la devolución y comprobemos el material, si todo es correcto se le enviará a través de su cuenta e-mail, un vale de compra, en un plazo no superior a 14 días, por el valor del producto devuelto, no incluyendo el transporte ni servicio de contra reembolso si los hubiera.

DEVOLUCIÓN DEL DINERO:
• Si opta por esta devolución, los portes de devolución corren a cargo del cliente hasta nuestra tienda: Muñoz Piel y Viaje, Av. Acueducto, 18, 40001 – Segovia.
• No se devolverá el dinero para los pedidos que se paguen con Contra Reembolso o Transferencia.
• Una vez recibamos la devolución a portes pagados y comprobemos el material, si todo es correcto se le reembolsará a través de la misma forma de pago del pedido, el valor del producto devuelto, no incluyendo el envío si y lo hubiera.

En caso que la devolución se deba a que el producto esté dañado o deteriorado, los gastos de reparación y/o sustitución correrán a nuestro cargo, en un tiempo razonable. Contacte con nosotros a través de la dirección de correo electrónico munozpielyviaje@gmail.com y le indicaremos cómo proceder en su caso.

No admitimos cambios, tendrá que optar a un tipo de devolución y una vez recibamos el producto devuelto le emitimos un vale de compra o le devolvemos su dinero.

GARANTÍA

Todos los productos nuevos tienen dos años de garantía y un año en el caso de haber sido usados, tal y como recoge la ley. La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra. El inicio del periodo de garantía coincidirá con la fecha de entrega del producto. Los desperfectos que pudieran surgir de una incorrecta manipulación de los productos y materiales o los desgastes producidos por un uso normal, no se incluyen en la garantía del mismo.

Cualquier incidencia o anomalía durante el periodo de garantía deberá ser indicada por medio de correo electrónico a munozpielyviaje@gmail.com. Todos los costes de envío por motivos de garantía correrán a cargo de Muñoz Piel y Viaje

RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Una vez que haya confirmado el pedido en el proceso de compra podrá poner fin al contrato en las siguientes situaciones:

  1. Si decide echarse atrás una vez recibido el e-mail de confirmación de pedido, deberá hacer uso del derecho de desistimiento cuando reciba su pedido.
  2. Si Muñoz Piel y Viaje no dispone del producto, intentará conseguirlo en el plazo mínimo de tiempo. Sin embargo, podrá anular el pedido si no quiere proceder a la espera.

RECLAMACIONES

Si tiene alguna reclamación o queja, puede dirigirse a nuestra empresa, según los datos de contacto que aparecen en el encabezado de las presentes Condiciones Generales de Compra o bien mediante correo electrónico a la dirección: munozpielyviaje@gmail.com

FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

El lugar de celebración del presente contrato de comercio electrónico será donde el consumidor tenga su residencia habitual, y el momento, desde que Muñoz Piel y Viaje conoce la aceptación de la compra.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Muñoz Piel y Viaje se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales de Venta sin previo aviso. Estos cambios deberán ser aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra. Por esta razón debe revisarse frecuentemente esta página o cada vez que se realiza una compra. Si cualquier cláusula de las presentes condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

La legislación aplicable al contenido del sitio web, será la española y la jurisdicción, la correspondiente a los Juzgados y Tribunales competentes en España.